El primer batería de Pearl Jam sigue arrepintiéndose de su salida

La gente de Unblogged ha tenido la oportunidad de charlar con el que fuese batería de Pearl Jam, Dave Krusen. Krusen estuvo en la banda hasta poco después de la grabación de su excepcional debut, «Ten«. Los problemas de adicciones del músico fueron los motivos por los que tuvo que dejar una banda que, pocos meses después, saltaría al estrellato.

«(Dejar Pearl Jam) fue la decisión más difícil de tomar pero lo cierto es que necesitaba hacerlo para estar bien, por eso lo hice. Siempre me he arrepentido de dejar la banda, sobre todo porque les defraudé.»

Krusen reconoce haber perdido el contacto con sus ex-compañeros a los que define uno a uno. «Stone Gossard es el mejor compositor con el que he trabajado y tiene un gran ingenio sarcástico que me gusta mucho. Jeff Ament era para mí como un hermano mayor que me acogió muy bien, además de ser el bajista más creativo que conozco. Mike McCready es un guitarrista increíble, nos llevamos muy bien, es uno de los tipos más divertidos que he conocido. Y Eddie Vedder es el mejor. Es una persona increíble que ha hecho mucho por mí, además de que es el mejor vocalista y letrista de nuestro tiempo. Lo siento, pero es que no puedo describirlos sólo con una palabra.»

Afortunadamente, y habiendo pasado 20 años de sus problemas, Krusen está totalmente rehabilitado y entre sus actuales proyectos se encuentran la grabación del nuevo disco de Candlebox, que, explica, se meterán en abril en el estudio.