Joey Jordison: «Slipknot no morirá nunca»

Estos días Corey Taylor y Joey Jordison parecen el día y la noche. Mientras que el vocalista no ve nada claro el regreso de Slipknot con nuevo material, el batería es más optimista.

Jordison cuenta a Kerrang que su aparición en el Sonisphere fue algo que les propuso la organización: «Inicialmente seguíamos de luto por Paul (Gray) -cosa que siempre estaremos- y nuestra primera reacción fue 'no' porque toda la situación aún era realmente nueva y la cosa estaba en el aire y no sabíamos (qué hacer). Pero luego pensamos en ello y en todo el tiempo que le dedicamos. Hablé con Shawn (Crahan alias Clown) y le dije, 'Tenemos que hacer esto por Paul, para cerrar y hacerle un tributo a nuestro amigo'. Así que la gente verá los conciertos más emocionales de Slipknot de todos los tiempos. No voy a levantar la liebre y decir lo que tenemos planeado pero no os lo perdáis. Será una absoluta locura.»

«Si, la muerte de Paul nos acercó,» reconoce. «¿Por qué cojones tuvo que morir mi mejor amigo para que el resto de nosotros habláramos como seres humanos? Pero esa es la cosa, tan pronto pasa algo malo con uno de nosotros, venimos todos corriendo. Desafortunadamente, fue demasiado tarde.»

La muerte del bajista no hizo que a Jordison se le cruzara por la mente darle carpetazo a Slipknot: «En ningún momento tiramos la toalla. Sabíamos que teníamos que seguir adelante. Es decir, mi amigo murió pero ¿qué querría él que hiciéramos? ¡Ni de coña! Slipknot no se trata de quien está en la banda. Es una línea de sangre, es una fuerza, es la conexión entre un puñado de gente. Él era mi mejor amigo. Era mi ama gemela musical; hicimos todo juntos. Pero, es decir, Paul, no importa… Sería casi irrespetuoso no hacerlo. Slipknot nunca morirá. Mientras estemos juntos, no pasará. Cuando llegue el momento de terminar, sabremos cuando será el momento. Slipknot es mi bebé. Es mi vida. Significa todo. Todo lo que hago significa un mundo para mi pero cuando llega el momento, Slipknot… Esa es mi sangre. (Los conciertos) serán el triunfo definitivo. Confía en mi, valdrá la pena la espera.«