La biophilia de Bjork

Hace unos meses, la islandesa Bjork hacía saber que su nuevo trabajo estaba medio hecho pero que esperaba publicarlo este año. Lo que no había explicado es que su nuevo material iba a ser un musical de ciencia-ficción dirigido por Michael Gondry (The Vines, Radiohead) y que será un «proyecto multimedia que comprenderá música, aplicaciones, internet, instalaciones y conciertos«, según avanza Consequence Of Sound.

«Biophilia«, que así se llamará, fue creado parcialmente en un iPad, y precisamente el primer tema se estrena con una aplicación para el artilugio de Apple: «Solar System» es un e-book que contiene «más de 150 páginas con imágenes interactivas, vídeos y objetos 3D.»

Otra parte de «Biophilia» será una residencia de 6 días en el Campfield Market Hall de Manchester el próximo mes de junio. Los conciertos incluirán, cuenta una nota de prenda, «un órgano digital hecho a medida; un péndulo de 10 metros que utiliza la gravedad terrestre para crear patrones musicales – creando un puente único entre lo antiguo y lo moderno; un híbrido de celesta y gamelán y un barril harpa«. Tras la residencia, se espera que la artista haga una gira por Europa y posteriormente, EEUU.

Y posteriormente hará diversos conciertos por Europa y EEUU.

Sobre cuando esperarnos el álbum en si no está claro pero se supone que será antes de que salga de gira, por lo tanto, eso sería mayo o junio. Esperaremos acontecimientos.
http://youtu.be/RHMABQr2p88