La terapia de Travis Barker

Edita en unas semanas su primer disco en solitario y este verano se supone que terminará de crear el nuevo disco de Blink 182 pero estos proyectos no los vio claros Travis Barker cuando en 2008 tuvo un accidente de avión en el que murieron varias personas., entre ellas el DJ con el que colaboraba frecuentemente (DJ AM).

«Poco después del accidente, solo me estaba recuperándome,» cuenta a Rolling Stone. «Nadie pensó que pudiera ser capaz de volver a tocar la batería después de todas las cirugías y todo eso. Eso siempre lo tenía en mente. Una vez en el estudio, fue como, 'Ahora puedo andar, aún puedo tocar la batería'. Tengo que terminar (el álbum en solitario).»

Y es que cuando el batería habla de cirugías se refiere a ni más ni menos que ¡16! Estuvieron a punto de amputarle el pie y recuerda como su mano izquierda quedó insensibilizada durante un tiempo. «Estaba poco preciso así que tuve un largo camino (hasta volver al 100%). Y mentalmente era un caso perdido. Me llevó mucho tiempo quitarme las 20 medicaciones que me metieron y ponerme físicamente en forma. Fue duro.»

El álbum en solitario se pondrá a la venta el 15 de marzo pero eso no le va a hacer perder interés en Blink 182. «Este año ha sido el más activo de Blink. Vamos a encerrarnos en un estudio. Estuve ahí la pasada noche.»

La mejor forma de recuperarse ha sido poder seguir haciendo lo que más ama: tocar la batería. «Tocar la batería es mi terapia.«