Scott Stapp prepara su segundo álbum y una biografía

El parón de Creed ha servido para que 3/4 partes de la banda se centre en Alter Bridge, quienes el pasado año nos entregaban un excelente tercer disco. Pero el 25% restante de la banda, el vocalista Scott Stapp no se ha quedado cruzado de brazos y ha seguido trabajando en lo que será su segundo disco en solitario.

En declaraciones a Billboard, el cantante ha explicado que ha colaborado con productores como Desmond Child (Aerosmith, Bon Jovi), Howard Benson (POD, Flyleaf), Ron St. Germain (Creed, Dredg), Chris Lord-Alge (Fuel, Daughtry) y Gregg Wattenberg (Finger Eleven, Eve 6).

De momento el título provisional es «Somewhere In The Middle Of Lust And Love» y es posible que incluya una colaboración con Santana, después de que Stapp cantara en la versión del «Fortunate Son» de la Creedence Clearwater Revival en su último disco, «Guitar Heaven«.

«Realmente se ha convertido en una labor de amor,» cuenta sobre la continuación de «The Great Divide«, su debut. «Es la banda sonora de mi vida de los que han sido… Algunos de los periodos más difíciles de mi vida y en mi camino como ser humano. Las canciones reflejan eso.»

El álbum podría llegar a ser doble para poder contar «las dos historias» que reflejará la música que ha compuesto. «De algún modo, te lleva por este viaje al lado oscuro y luego hay una transición hacia la luz y el darse cuenta de que la vida es mejor en este lado. Realmente siento que la gente conectará con ello porque es real y sincero y está hecho con la pasión que nueve de cada diez veces salió de vivir en ese momento que la canción fue compuesta y grabada.»

Stapp ha estado testando algunas canciones en recientes conciertos acústicos y aunque se pasará parte del año de gira espera poder meterse en el estudio a dar los últimos retoques al disco. «Hay cambios que quiero hacer -en voces y letras. No creo que tarde más de un mes pero veremos.»

Stapp, por otro lado, lleva «unas 100 páginas» de «Exposed And Released: The Confessions Of Scott Stapp», biografía del músico que escribe junto a David Ritz. «No está escrita desde una perspectiva cristiana,» cuenta el músico, hijo de un ministro pentecostal, pero si que expondrá los problemas espirituales a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida. «Va a estar constantemente interrelacionado con las realidades de la gracia de Dios y el amor y milagros y como ocurren de las maneras más extrañas y como nos ocurren a todos. Es definitivamente un proceso catártico y espero que aquellos que la lean puedan irse sabiendo más de mi vida pero también de la gracia de Dios. Si podemos cumplir eso, será una bendición.»

¿Y Creed? «Sin duda hay material de Creed en el horizonte. Todos están haciendo sus cosas ahora pero habrá trabajo en ese proyecto mientras hacemos estas otras cosas. (La reunión) fue una cosa única pero ahora todo el mundo quiere hacerlo de nuevo y yo también así que está todo bien.«