A Weird no le dejan hacer su versión rara de Lady Gaga

Parece que a Lady Gaga le falta algo de sentido del humor. O capacidad de reírse de si misma. El mítico Weird Al Yankovic ha hecho saber que la nueva reina del pop no ha dado permiso para que versione “Born This Way”.

Compuse y grabé lo que pensé que iba a ser el primer single de mi nuevo álbum: una parodia del ‘Born This Way’ de Lady Gaga llamada ‘Perform This Way’,” leemos en su blog. “Pero tras oírlo, Lady Gaga decidió no darme permiso para sacar la canción… Así que no saldrá comercialmente en un futuro cercano. Lo siento.

Según cuenta el comediante, le puso al corriente a la cantante su idea y le mandó la letra. Gaga le dijo que antes de darle el ‘ok’ tendría que oír la canción así que decidió acortar sus vacaciones familiares para volver a su casa. “Decidí -basándome en mi creencia de que la gente es bueno- pasar por el lío y el considerable gasto que lleva grabar la canción. Nunca hago eso, nunca. Pero porque estaba realmente emocionado con esta parodia decidí que iba a saltar todos los obstáculos que Gaga considerara conveniente… Al cabo de unos días recibí la respuesta final: Lady Gaga dice ‘no’.

Yankovic asegura desconocer el motivo por el que rechazó la versión; la letra tampoco era hiriente: “Quizá vista de queso suizo o quizá vaya cubierta de abejas / Eso no significa que esté loca / Yo actúo así.

Podría editarlo sin el permiso de la artista pero siempre quiere contar con él; finalmente, ha decidido regalarla porque, comercialmente no podrá editarla.

«Weird Al» Yankovic – Perform This Way