Dave Grohl: «Le debo todo a Kurt y Krist»

Dave Grohl es un tipo que se hace querer. También es lo que se dice un parto aprovechado. Y lo más importante: es agradecido. Pocas veces hace declaraciones que se salgan de madre y su sinceridad no hace más que ganarse el respeto del mundo.

En declaraciones al New Musical Express, el frontman de Foo Fighters afirma que le “debo todo a Kurt (Cobain) y Krist (Novoselic)” pero que con su banda actual ha podido “encontrar su propio territorio.

No estaría haciendo lo que hago si no fuese por Nirvana.

La web de la revista ha colgado también 50 curiosidades sobre el ex-batería de Nirvana, de las que destacamos algunas: Grohl es un sibarita de los espárragos: “Sabes que un espárrago está listo cuando lo coges y parece un pene flácido.

También reconoce que no se siente muy cómodo con los orificios de su nariz: “Me apretaría los orificios porque son algo grandes. Tengo complejo desde que tenía 12 años y Bobby St. Francis, el amigo de mi hermana, me dijo que podía verme el cerebro a través de los orificios.

El batería le encuentra utilidades a los premios que recibe: “Durante mucho tiempo usé un Grammy para mantener abierta la puerta del dormitorio porque nunca se aguantaba abierta. Y ahora los tengo en un estante.

Pero si hay una cosa que ha caracterizado siempre a Grohl es su humor. Para muestra un botón, un chiste de baterías: “¿Como sabes que hay un batería en la puerta? Porque no sabe como entrar.