El debate de la semana: ¿qué os parece el regreso de muchas bandas de los 90?

Estos últimos años estamos viviendo un regreso de muchas bandas que vivieron sus mejores años en la década de los 90, la del apogeo del rock y metal alternativo.

La lista es extensa (y ampliable) pero así, a bote pronto se nos ocurren varias: Alice In Chains volvieron en 2009 con éxito de crítica y público, cosa que parecía complicada, teniendo en cuenta que su vuelta era sin su vocalista principal, Layne Staley, fallecido años antes por una sobredosis; Soundgarden, otro de los tótems del ‘grunge’ también han anunciado su regreso hace no tanto y lo hacen preparando lo que será un nuevo disco; Faith No More realizaron el pasado año una tremenda gira de regreso que dejó claro que hay hambre de material nuevo de tan extraordinaria banda; Rage Against The Machine también se volvían a reunir para actuar en diversos festivales reverdeciendo laureles y dejando claro que aún tiene que aparecer una banda de metal político que pueda hacerles sombra; hace ya unos años, Billy Corgan, harto del ninguneo que sufría su carrera en solitario, decidió revivir The Smashing Pumpkins, con una desigual aceptación; pese al éxito cosechado con Alter Bridge, el 75% de estos volvió a reunirse con Scott “Gárgola” Stapp en Creed; Janes Addiction, dejaron las rencillas de lado, y en 2004 regresaron con “Strays”, un buen disco de rock, que sin embargo, no fue demasiado bien recibido por la crítica…

Existen más bandas que saborearon las mieles del éxito en los 90 y que han jugado la carta del regreso a la actualidad: Blink 182, Limp Bizkit, Helmet, Bush, Toadies, Candlebox, Pulp

Como suele pasar, hay regresos más o menos afortunados y más o menos deseados pero, ¿realmente son necesarios estos regresos? ¿Son posibles porque el actual panorama musical no tiene suficiente calidad? ¿Lo hacen solo por la pasta? ¿Qué regresos consideráis que han estado a la altura? ¿Y cuales han sobrado? ¿Hay algún grupo que os gustaría volver a ver en este 2011?