Flotando entre talento

Nos cuenta BINAURALS que Floating Me es un interesante nuevo proyecto surgido en tierras australianas y en el que hallamos a miembros de Cog, Karnivool y Scary Mother.

Disfrutamos creando nuevos espacios, ambientes, atmósferas. Cuando trabajas con músicos y compositores con calento, es más que suficiente como para que la inspiración siga surgiendo,” explica Andrew Gillespie, ex-vocalista de Scary Mother.

El batería de Cog (banda sumida ahora mismo en un paréntesis indefinido), Lucius Borich, reconoce que “la música de Floating Me es muy diferente a Cog, Karnivool y Scary Mother pero mantiene los mismos ideales: que sea fresca, progresiva e interesante.

La banda la completan otros dos ex-miembros de Scary Mother (quienes gozaron de cierto reconocimiento en los 90 y que fueron definidos como una mezcla de Faith No More y Pearl Jam), el guitarrista Anthony Brown y el teclista Toby Messiter y el bajista de Karnivool, Jon Stockman

Pese a ser todos ellos músicos (de un impresionante nivel, dicho sea de paso) australianos, el proyecto se fundamentó a finales de los 90 en Los Angeles. “Empezamos a juntar material,” recuerda Gillespie. “Lucius se volvió a Australia y siguió trabajando: el resultado fue Cog. Yo quería volver a conectar con Tobias y Antony y componer de nuevo con ellos – y Lucuius y yo seguíamos con ganas de trabajar juntos así que fue natural que le invitara a unirse a lo que estábamos creando.

La capacidad con las baquetas de Borich requería dar con un bajista que pudiera encajar en el perfil y el elegido fue Stockman, amigo del batería. “Quedé impresionado con su forma de encarar (las canciones) tras oír el trabajo de Karnivool. Es el ideal. Nos costó dar con un bajista que encajara y más importante aún, un buen hermano.

Puesto a definir el sonido del grupo, Gillespie indica que “Floating Me es menos frenético, más espacioso y mejor considerado que nuestros proyectos anteriores. Hay mucho de ir construyendo lentamente antes de soltar la bomba. Pero eso significa que sabes cuando soltarla.

La banda edita esta semana su autotitulado debut (web oficial / Spotify) del que se extrae el primer single, “Sugar”, cuyo vídeo podéis ver a continuación.

Floating Me Sugar