Inocentadas musicales

Ayer 1 de abril fue el April Fool’s Day, o lo que es lo mismo, el equivalente anglosajón del día de los Santos Inocentes. De este modo distintas webs de noticias musicales han querido colársela a sus lectores con graciosos intentos de engaño.

Así, el NME informaba que Beady Eye, el nuevo grupo de Liam Gallagher, iba a versionar el tema “Country House” de Blur para celebrar el día de las tiendas de discos, el próximo 16 de abril. Se recogían unas declaraciones de Gallagher en las que decía que siempre le habían gustado Blur y especialmente el vídeo de ese tema y la parte en la que el bajista Alex James “aparece montando un cerdo.

MusicFeeds, por su lado, contaba que Foo Fighters habrían aprovechado las sesiones de grabación de su nuevo disco, “Wasting Light”, para regrabar varios éxitos del “Nevermind” de Nirvana para su inclusión en la reedición del disco prevista para septiembre. Dave Grohl se encargaría de cantar y tocar la guitarra, Krist Novoselic el bajo y Taylor Hawkins la batería.

This Will Destroy You anunciaban vía su Facebook -e incluso su sello discográfico emitía un comunicado- su separación. Afortunadamente el batería Alex Bhore se encargaba de aclarar que no era más que una broma.

Quienes se han llevado la palma han sido MetalUnderground: contaban la grabación de un nuevo disco de Rage Against The Machine a la vez que hacían público su apoyo a Sarah Palin como candidata a las presidenciales de 2012; otra pieza hablaba de un romance entre Justin Bieber y Dani Filth, frontman de Cradle Of Filth u otra que aseguraba que Converge se iban a encargar de diseñar una línea de ropa para la semana de la moda de Nueva York.

Por último, TechCrunch explicaba que Spotify iba a vender su división europea para poder empezar a operar en EEUU ya que es un mercado mucho más lucrativo.