Jared Leto explica su «homenaje» a Kurt Cobain

Supongo que a estas alturas todos habréis podido ver el “homenaje” que Jared Leto, frontman de 30 Seconds To Mars, rindió a Kurt Cobain en el decimoséptimo aniversario de la muerte del que fuese líder de Nirvana.

El vídeo daba cierta grima y vergüenza ajena: una cosa es hacer un homenaje y otra muy distinta eso que entraba más bien en la categoría de imitación. Aunque viéndolo uno también podría verlo como una prueba de casting para interpretar a Cobain en el próximo biopic que sobre su figura se prepara.

Y Leto, aunque se esfuerce en decir que no, por sus declaraciones se delata.

Me crucé con Courtney Love, una noche. Me dijo que me leyera la biografía ‘Heavier And Heaven’. Me picó la curiosidad así que me filmé explorando el personaje. Simplemente fue un ejercicio de exploración – nunca lo mandé al estudio (que producirá el filme) y no tenía un gran plan.

Entonces oí que era el aniversario de su muerte así que pensé que lo colgaría por ahí. Siempre he agradecido mucho su contribución (a la música).»

Pese a reconocer haber “oído que estaban haciendo una película” si se lo propusieran, antes de aceptar, valoraría “el guión y el director pero no saqué esto para hacer una audición para el papel. No iba de eso.
http://youtu.be/b5Kf4zBL6V8