Transplantando parpadeos

Billboard ha charlado con el batería de Blink 182, Travis Barker, para saber como andan sus distintos proyectos, que según cuenta, no le cuesta demasiado separar.

Son todos muy diferentes,” asegura de su carrera en solitario, Blink 182 y los resucitados Transplants. “Me es sencillo de separar. Cuando estaba terminando mi álbum, empecé con el álbum de Blink, empecé con el de Transplants pero están muy separados y las tres cosas son tan diferentes que fue muy fácil meterme a componer para cada cosa… Nada sonaba similar.

Del nuevo disco de Blink 182 comenta que “está más de la mitad” hecho. Ahora, sus compañeros Mark Hoppus y Tom DeLonge andan en Los Angeles trabajando en él. “Ahora mismo me mandan mucha cosa por internet así que cuando llego a casa puedo hacer lo mío. Hablo con Mark por e-mail cada día. Es difícil decir como sonará porque no está terminado. Da la sensación de estar donde debería, donde lo dejamos con el autotitulado (de 2003). Ahora mismo da la sensación de que podría ser la segunda parte de aquel álbum.

En cuanto a plazos, comenta que “creo que planeamos entregarlo en julio y que salga en verano. Creo que una gira en verano y un álbum en verano estaría bien pero no puedo decir nada aún.

Del tercer disco de Transplants (proyecto que comparte con Tim Armstrong de Rancid y Rob Alston) afirma que ya tienen “16 canciones.» Asegura que «somos rapidísimos componiendo y espontáneos. Creo que planeamos componer como 30 y elegir 12 – 15 y sacarlas. Las otras saldrán en ediciones ‘deluxe’ y caras B y otras cosas guays que planeamos publicar.