Adiós a Silverchair

Según han anunciado en un comunicado colgado en su web y su Facebook (y que nos ha hecho llegar Footos), Silverchair entran en una “hibernación indefinida”, o lo que es lo mismo, se separan hasta nuevo aviso.

Formamos Silverchair hace casi 20 años cuando teníamos 12 años. Hoy, siguiendo las mismas reglas que teníamos entonces… Si la banda deja de ser algo divertido y no nos llena creativamente, entonces, tenemos que parar.

Por ello tras mucho (tiempo) de introspección queremos haceros saber que ponemos a Silverchair en “hibernación indefinida” y hemos decidido hacer cada uno nuestras cosas en el futuro inmediato.

Os aseguramos que esta decisión no ha sido tomada a la ligera. De hecho, hemos estado luchando con ella durante un tiempo.

En 2009 nos metimos en el estudio a empezar a trabajar en un disco. Inicialmente las cosas iban bien y como resultado hicimos algunos conciertos en 2010 para mantener el ‘momentum’ creativo. Sin embargo, con el paso de los meses que continuaron en el estudio vimos claro que íbamos en direcciones diferentes. Pese a nuestros esfuerzos durante el último año o así, ha quedado meridianamente claro que en este momento no hay chispa entre los tres.

Como resultado de eso hemos decidido dormir a la banda en un ‘profundo sueño’ mientras todos hacemos otras cosas que encontramos, ahora mismo, más inspiradoras. Esto significa que Silverchair no vamos a hacer música juntos ni conciertos en un futuro próximo. También significa que los tres no vamos a trabajar juntos hasta que sintamos que esté bien hacerlo.

Entendemos que algunos de vosotros quizá esteis decepcionados por esta noticia pero realmente lo vemos como un paso liberador y positivo en este punto de nuestras vidas.

También queremos dejar claro que esta decisión ha sido tomada con la mejor de las intenciones posibles. Siempre nos hemos dejado la piel y el corazón tratando de hacer la mejor música posible en cada momento – independientemente de las consecuencias comerciales.

Los tres aún nos preocupamos los unos por los otros. En este momento, Ben (Gillies, baterñia) está ocupado en el estudio grabando su propia música, Chris (Joannou, bajista) está trabajando en varios negocios, musicales y organizaciones benéficas mientras Daniel (Johns, frontman) está creando la banda sonora de una película y trabajando en otros proyectos musicales. Esperamos que sigáis manteniendo interés en nuestros trabajos individuales en los próximos años.

Para concluir, nos gustaría tener un reconocimiento para toda la gente de ‘detrás de los escenarios’ que nos ha ayudado a mantener este tren en las vías desde que empezamos tocando en un garaje. Hay demasiados como para nombrarlos a todos pero ellos saben quienes son y apreciamos de verdad todo su amor y duro trabajo.

Por encima de todo queremos agradeceros a vosotros vuestro pleno apoyo en los buenos y malos tiempos. Habéis estado ahí en los largos parones entre álbumes, nuestros constantes cambios de estilo y mucho más. La increíble lealtad que nuestra audiencia, y nuestros amigos, ha mostrado, nunca ha pasado desapercibida o inapreciada. Por eso queríamos contároslo a vosotros primero.

Las más sinceras gracias por vuestra comprensión,

Felices sueños.

Daniel, Ben y Chris.