Deftones ya planean su nuevo disco

No van a tardar Deftones en ponerse a componer la continuación de su notable último trabajo, “Diamond Eyes”.

Vamos a tomarnos un mes de descanso pero en ese mes estamos hablando de meternos y ponernos a componer, quizá incluso dos o tres semanas en nuestro local de ensayo para, simplemente, grabar ideas y que la cosa siga fluyendo,” ha explicado el frontman Chino Moreno a Billboard. “Si la cosa va bien tendremos algún producto para principios del año que viene.

¿Qué esperarnos del nuevo material? “Todos tenemos nuestros propios aparatos de grabación y vamos grabando ideas pero una banda como nosotros sentimos que cuando nos juntamos en un local donde no hay distracciones y podemos trabajar juntos de forma cohesionada como banda, entonces es cuando componemos canciones. Incluso en las pruebas de sonido improvisamos y hacemos cosas pero no es como si paráramos y dijéramos, ‘Vale, que esto siga’ porque hay tantas distracciones. No somos muy buenos en trabajar en la carretera. Cuando llegamos a casa y nos encerramos en un pequeño cuarto, ahí es cuando empieza.

La banda terminará su gira norteamericana el próximo 13 de junio; luego cruzarán el charco para hacer varios festivales. Tras eso, continuarán componiendo material. Y será con el bajista sustituto de Chi Cheng, Sergio Vega. “Sergio es genial. Es un gran tipo y está haciendo un gran trabajo y ahora mismo vamos con lo que tenemos y veremos qué pasa.

Precisamente de Cheng cuenta que “está en estado semi-inconsciente. Seguimos dedicándole muchas plegarias. Esperamos que pronto vuelva a estar en pie pero quien sabe. Va a llevar tiempo y todo lo que podemos hacer es ser pacientes y rezar porque ocurra lo mejor.

Y nuevamente el vocalista afirma que “Eros”, el álbum que completaron poco antes del accidente de Cheng verá la luz algún día. “Aún tenemos que sentarnos como banda y escuchar donde lo dejamos. Hay mucha buena música ahí, eso lo sé pero… Hay mucha emoción y cosas así, obviamente. Será algo sacado de la manga, cuando sintamos que es el momento adecuado pero no creo que sea pronto. Ahora mismo vamos a componer nueva música y sacar un nuevo disco antes de hacer eso.