Fieldy se avergüenza de sus sueños de rapero

No es la primera vez que un músico reconoce que algo del material de su pasado le da cierto reparo o vergüenza ajena. Pero no deja de sorprender. Así, el bajista de Korn, Fieldy, ha confesado a la revista Revolver que a su proyecto rapero Fieldys Dreams no le guarda mucha estima.

«Sabes, era muy joven cuando hice eso. Hoy día no creo que necesite estar al micrófono. No creo que tenga voz. Eso es un don que tiene alguna gente. Por aquel entonces, Korn estaba arriba y podíamos hacer lo que quisiéramos. Pero ahora echo la vista atrás y me avergüenzo (risas) Al menos puedo decirte eso. Desearía no haberlo hecho nunca pero obviamente ahí está y no puedo hacer nada (para evitarlo).»

Su actual proyecto paralelo, Stillwell se recrea en el 'rap metal' de los 90. Y para ello ha dejado el bajo para coger la guitarra. «Cuando empecé (en la música) tocaba la guitarra. Crecí con Head (ex-guitarrista de Korn), ¿sabes? Un día en el instituto, íbamos en su coche y él decía que quería empezar una banda pero que necesitaba un bajista. Yo simplemente quería estar en una banda así que dije, 'Yo tocaré el bajo'. Pasó así de deprisa.»

El bajista cuenta que «contacto una vez al año o así (con Head). Probablemente le vaya a llamar y ver como le va. Pero él está de gira con su banda. Para decirte la verdad, no sé qué pasó para que se marchara de Korn. Sé que se dijeron algunas tonterías pero estoy seguro de que nadie de Korn te lo pueda decir con seguridad. Creo que molaría si volviera y rockeara con nosotros. Me encantaría. Pero hay tres otros tipos en la banda, así que no sé.»

Lo cierto es que si él se avergüenza de su pasado proyecto, sus compañeros de Korn tampoco parecen muy emocionados con Stillwell, que telonea a Korn en su gira por EEUU. «De hecho, nos miran casi cada noche pero no parecen demasiado animados, por la razón que sea. No es que vengan en plan, 'Tío, ¡eso mola tanto!' Pero veo a Jonathan (Davis) viéndonos desde un lateral del escenario de vez en cuando. Vi a Munky (guitarrista) viéndonos desde la mesa de sonido la otra noche.«