Futuro rosa

Todos recordaréis el fenomenal suceso ocurrido en el concierto que la semana pasada ofreció Roger Waters en el O2 Arena de Londres, en el que los tres miembros vivos de Pink Floyd se subieron al escenario para tocar “Outside The Wall”.

Hablando de ello con la Rolling Stone, el batería Nick Mason ha comentado que “fue realmente bonito ser parte de ello y mostrar nuestro apoyo a Roger (aunque) no es que lo necesite. Supongo que está bien que Roger quiera que David (Gilmour) y yo seamos parte de ello. Fue una cosa mutua: fue bonito ser reconocido pero también mostrar nuestro apoyo a Roger y dejarle claro que no estamos sacándole a golpes de esos auditorios. No le criticamos por hacerlo.

Mason no cierra la puerta a repetir la experiencia en el futuro; sin embargo, David Gilmour es más reacio. “Creo que, particularmente, y por el momento, David tiene otros problemas de los que preocuparse,” asegura el batería. “Pero la gente cambia de cuando está interesada en hacer algo a cuando no. Creo que tendremos que esperar con calma a ver si David se convence. Creo que hay una posibilidad exterior, ya sea, sabes, otro Live 8.

Lo que no se repetirá es una aparición como la de la semana pasada. “Fue bonito hacerlo pero se convertiría en un cliché si siguiéramos saliendo desde lo alto del muro y saliéramos a abrazarnos en el escenario. Es decir, una vez vale. Después de todo, somos ingleses, no hacemo eso de abrazarnos muy a menudo.