Hoch/Tief

Si uno busca «Hoch Tief» en Google se encuentra con que se trata de una compañía de construcción alemana actualmente controlada por el gigante ACS, la empresa de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El sonido de esta banda, que comparte nombre con la empresa, no parece haber sido elegido al azar: suena compacto, como un edificio bien fundamentado, con buena base y paredes sólidas. No hay lugar a sorpresas: el rock sin demasiados matices que ofrece el trío nos puede recordar a Quicksand o a unos Helmet algo menos rocosos.

Los integrantes de la banda son unos veteranos de la escena rock alemana (ya probaron suerte con Boiler y CargoCity) lo cual se nota en una ejecución correcta y sin fisuras: llevan tiempo tocando como banda y ello se refleja en los temas del álbum. Canciones como «Dinge» nos muestra su lado más rápido y contundente mientras «November» es quizá la concesión más pop del trabajo, siendo quizá una breve excepción al tono general.

Como mayor curiosidad destacar que la banda canta en alemán lo cual dota al sonido general de más contundencia.

Resumiendo: buen debut el de estos alemanes que en un disco de poco más de 40 minutos exponen un rock poderoso que sin llegar al metal, es contundente y enérgico.