Los gustos de Jonathan Davis

SPIN.com le ha preguntado a Jonathan Davis, frontman de Korn, por las cosas favoritas de su vida: desde su canción predilecta hasta su comida preferida.

La canción favorita de Davis es «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division que considera «tan bonita y triste a la vez. De niño, me evocó tantas emociones diferentes y cambió mi forma de ver la música para siempre.» En cuanto a su álbum favorito no tiene dudas: «The Downward Spiral» de Nine Inch Nails, que califica de «absoluta obra maestra.»

Puesto a recomendar nuevos artistas, tampoco vacila: «Skrillex. Empezamos componiendo con él este año – soy un grandísimo fan. Tiene un talento increíble y trae un elemento nuevo y diferente a la música. El material que hemos estado haciendo juntos ha sido realmente emocionante.»

La web favorita del vocalista no es apta para estómagos sensibles: Rotten.com. «¡Jodidamente asquerosa!,» califica.

En cuanto al cine, «Dune. Soy un gran fan de David Lynch.»

Como libro favorito, curiosamente uno editado hace poco más de dos años: «'One Second After' de William R. Forstch. Es una locura de libro. Es ciencia-ficción pero provee una mirada realista a lo que podría pasar si se inutilizara toda la electricidad y energía, y como la raza humana caería. Un rollo muy terrorífico. ¡Lo recomiendo encarecidamente!»

Su pieza de vestir favorita es «una sudadera hecha a medida con una calavera. Compré uno para mi hijo y le pregunté a los de la tienda si me harían uno para adulto y así lo hicieron. Tengo la única sudadera para adulto con este diseño de todo el mundo.»

Recuerda que «solía tener 30 especies diferentes de tarántulas, junto a dos escorpiones australianos que se consideran los más mortíferos del mundo. Si una persona es picada por uno, muere a los 30 minutos. Pero cuando tuve niños, tuve que deshacerme de todos, por supuesto.»

¿Comida? «Japonesa. Nobu en Malibu es mi lugar favorito donde comer.»

¿Droga? «Metanfetamina de cristal pero eso era en otros tiempos.»

El famoso favorito del cantante es «Crispin Glover. ¿Es un famoso? Es un actor tremendo.»

Davis asegura que le gustaría hacerse con un nuevo gadget. «He oído que hay un nuevo artilugio en Europa que te permite interferir la llamada de otro. Así que, si estás en un restaurante y hay un gilipollas hablando por teléfono, puedes hacer interferencias. ¡Necesito uno de esos!»

El músico reconoce que guarda en un tarro el cordón umbilical de sus hijos.

También expone que no puede salir de gira sin su ordenador portátil: «Es mi estudio y tiene de todo.»

Su frase para ligar es «fóllame, soy famoso.» Cuenta que su parte favorita del cuerpo es «el gluteus maximus de una mujer. También conocido como 'pandero' o 'culo'.»

Para terminar, su mentira favorita: «'Papi vuelve en seguida'. No es mi favorita pero es la que acabo contándoles a los niños debido a la locura de agenda (que tengo).«