Mala religión, buen profesor

Greg Graffin, vocalista de Bad Religion, está de enhorabuena por dos razones, ambas relacionadas con su segunda carrera.

Primero: Graffin tiene un doctorado en zoología por la Cornell University donde dará clases de la asignatura de “Evolución” en el semestre de otoño (24 de agosto a 11 de diciembre). El cantante ya ha dado clases de ciencias sociales y paleontología en UCLA y recientemente ha publicado unas memorias científicas tituladas “Anarquía Evolutiva: Fe, ciencia y Bad Religion en un mundo sin Dios”. Cuenta el propio Graffin que “solo tendré clases martes y jueves. ¡Eso me deja mucho tiempo para cruzar el charco los fines de semana!

Segundo: el fósil de pájaro descubierto en Gansu, provincia del noroeste de China, ha sido bautizado como “Qiliania grafini”, en honor al vocalista. El Dr. Jingmai O’Connor ha explicado que “la especie se ha llamado así en honor al Dr. Gregory Graffin, doctorado: paleontólogo, biólogo evolucionista, profesor, estrella del rock e inspiración para científicos incipientes y establecidos de todo el mundo.