Mira quien se sincera

El año que viene podremos finalmente disfrutar de la autobiografía de Pete Townshend, el guitarrista de los legendarios The Who.

La editorial Harper Collins ha hecho público un comunicado en el que Townshend afrma que el libro “no es vanidad mía. Es un rito iniciático. El rock and roll es una carrera dura. Tengo suerte de estar vivo y de tener una historia tan alocada por contar, llena de salvajes aventuras y maquinaciones creativas. Estoy feliz de poder escribir el libro por mi mismo, en mi propia voz.

El músico lleva tiempo trabajando en el libro; de hecho, recordad que fue detenido en 2003 acusado de acceder a contenido de pornografía infantil algo que había hecho, según declaró, mientras buscaba información para escribir la biografía y es que Townshend creía haber sido víctima de abusos entre los cinco y los seis años y medio cuando estuvo bajo el cuidado de su abuela materna.

El año que me voy a pasar escribiendo también disparará el último poquito de ‘madurez’ requerida por el ahora colega pensionista que una vez escribió, ‘Espero morir antes de hacerme viejo’. Quiero escribir un libro que se pueda disfrutar al leer pero, por encima de todo, quiero que sea sincero.