¿Sepultura son unos malos compañeros de gira?

O al menos eso es lo que se cuenta Obsidian C, el guitarrista de los black metaleros noruegos Keep of Kalessin.

En una gira en la que parecen que no le faltan infortunios, el guitarrista no se ha cortado ni un pelo y en su blog ha acusado directamente a los brasileños de no darles a los teloneros un trato correcto: «Ayer (21 de mayo) tocamos en Rochester, Nueva York, y macho, las gilipolleces en esta gira continúan.

Los teloneros solo dispusimos de cinco canales para todo, lo que significa que lo único que pudimos hacer sonar en el sistema PA fue la batería y una voz. Esto es una gilipollez que viene de Sepultura porque cuando estás en una gira conjunta como ésta, tocando en locales pequeños, en noches en las que a veces solo hay 150 o 200 personas, deberías compartir la consola de mezclas con las otras bandas para que puedan dar un buen concierto. Tuvimos que tocar las guitarras y el bajo solo con el sonido del escenario y no tuvimos coros. Como todas las bandas tuvimos que forzar los amplificadores en el escenario para que sonaran alto, cuando salieron al escenario Belphegor, éstos solo pudieron tocar media canción antes que el amplificador se sobrecalentara al haberle dado tanta caña durante toda la noche. La audiencia no estaba del todo contenta con lo que ocurrió.

Los teloneros y sus equipos están comenzando a estar cansados de ser tratados como mierda por los cabezas de cartel.

Además, mientras a ellos les dan 3 o 4 comidas cada día, a nosotros nos dan nada. Ayer incluso no nos dieron ni agua!!!»

¿Pequeños? resquicios alimentarios aparte, el cabreo del guitarrista no debió ser menor cuando su grupo tuvo que cancelar el concierto que intentar dar en Louisville días después, debido, según él, a que los encargados de la sala la liaron realmente parda.

Por cierto, si os preguntáis si Obsidian C ha soltado todas estas declaraciones una vez concluída la gira con Sepultura, la respuesta es que no: aún les queda una semana más de gira con ellos, Hate, y Neuraxis.