Silencio sabio

La semana que viene se publica oficialmente el disco de regreso de Cave In (bien es cierto que en 2009 nos obsequiaron con un EP de cuatro temas titulado “Planets Of Old”) y es por ello que la gente de Exclaim ha hablado con el guitarrista Adam McGrath, que confiesa que los años han dado sapiencia al grupo.

Cuando eres más joven, ciertamente es fácil tener tu banda como algo asegurado. Crees que tu vida componiendo, grabando y saliendo de gira durará una eternidad. Con los años aprendes que no todo dura para siempre y que las cosas en tu vida cambian constantemente. Ahora, cuando hacemos algo con Cave In, tratamos de sacarle el máximo partido y valorar el poco tiempo que pasamos juntos.

El álbum es capaz de juntar todas las caras del grupo: el metal extremo, las aventuras espaciales y la sensibilidad pop. “Fueron años de crecimiento personal y musical entre ‘Perfect Pitch Black’ (su anterior largo, de 2005) y ‘White Silence’. Todos tomamos diferentes proyectos musicales y personalidades mientras Cave In estaba de paréntesis. JR (Conners, batería) y Caleb (Scofield, bajista/vocalista) fueron padres. Cuando nos volvimos a juntar en Cave In, creo que estábamos todos mucho más cómodos en nuestra piel. Quizá la música refleje eso.

Por cierto, y en otro orden de cosas, McGrath vuelve a dar vida al rumor de un nuevo álbum de Old Man Gloom, el proyecto que comparte con gente de Isis, Converge y los propios Cave In. “Hay un rumor que dice que Old Man Gloom está componiendo un nuevo disco.