The End Is Important In All Things

Los alemanes Vs Rome se presentan con un primer álbum que toma prestada una frase de «Hagakure», la obra de Yamamoto Tsunetomo, en la que por primera vez se ponen por escrito el código guerrero de los samuráis (bushido).

Lo cierto es que cierta alma de samurái si encontramos en el disco: el ‘post hardcore’ de los de Dortmund es capaz de pasar de momentos más relajados o reflexivos a otros de total ofensiva sonora, pudiendo trazar un paralelismo entre el descanso y el ataque de un samurái.

La voz de Benjamin Mirtschin es capaz de cantar de forma melódica con acierto pero si es necesario también saca un berrido que nos puede recordar a Jeffrey Moreira de Poison The Well en sus momentos más contrariados («My My Mine»).

En líneas generales, el ‘post hardcore’ noventero tiene una amplia representación en el sonido del quinteto: las referencias a Thursday (el grupo se ha empadado bien del «Full Collapse«) o a los primeros Thrice son claras. Y eso no puede ser nunca malo. Además, no es que se trate de un plagio sino claras influencias.

¿Qué temas destacar como aproximación al grupo? Ciertamente «Places» es una bonita pieza que presenta un buen balance de suavidad y fiereza mientras que su lado más potente lo encontramos en temas como «Shake».

En definitiva, un notable debut el de estos germanos a los que habrá que seguir con atención.