Tremonti, sin credo y alejado del puente

Music Radar ha hablado con Mark Tremonti, guitarrista de Alter Bridge y Creed, sobre su disco en solitario. El músico ha aclarado algunos conceptos al respecto.

Yo canto en el disco. Sabes, he sido compositor desde que soy guitarrista y cantar viene con el territorio. Aún no sé qué gran voz tengo (risas) Pero con el tiempo lo he hecho suficiente como para atreverme a hacerlo. Además, cuando quieres hacer una cosa en solitario entre bandas, es más rápido si lo haces tu mismo.

No, no será una voz estilo ‘speed metal’ (risas) Ni de cerca. Musicalmente, los riffs quizá tengan ese rollo para las intros pero luego las canciones se desarrollan hacia otros lados. Así que tampoco serán canciones ‘speed metal’ per se. Serán más heavys que las cosas que he hecho en el pasado pero no escatimaré en melodías.

Es muy interesante y emocionante hacer un disco en solitario. Aunque me lo estoy tomando en serio, realmente lo hago para divertirme. No tengo nada que perder. Elvis Baskette, quien produjo los últimos discos de Alter Bridge, está produciendo (el disco) y es genial trabajar con él. El sonido es fabuloso.

Cuenta que aún “estoy mirando si seré capaz de salir de gira (a presentar el disco). Veremos. Tengo que decir que, ser el frontman de una banda me pone un poco nervioso. No hay nada decidido.

Le preguntan por Creed y cuenta que “hemos tenido una reunión con nuestro manager para tratar de poner una agenda. Idealmente nos gustaría ver su podemos tener un nuevo álbum a principios del año que viene para que podamos salir de gira en verano de 2012. Estamos todos hablando y viendo como lo hacemos.

En la última entrevista que Tremonti concedió al periodista de la web con el que charla comentó que “no había dinero en el mundo” para reunir a Creed. Ahora explica que “bueno, las cosas cambian. La cosa es que no era por dinero. Miras los vídeos y recuerdas salir de gira por el mundo y llenar todos esos sitios… Han pasado seis años. Hemos tenido niños, hemos madurado, las heridas han cicatrizado. Creo que nos dimos cuenta de que tenemos la oportunidad de hacer lo que pocas bandas pueden. Volver a juntarnos ha funcionado. Nadie ha recordado el pasado. Nos metimos en una habitación y nos pusimos a ello.

Así pues, los planes futuros del guitarrista son: terminar de girar con Alter Bridge, seguir con su disco en solitario y luego, Creed. “No sé si sacaré el álbum completo en enero. Quizá empiece a sacar canciones y luego saque todo el pack. Luego me pondré con Creed y veré qué ocurre. Estoy ocupado pero mis bandas son, sin duda, mis prioridades. El disco en solitario es simplemente algo para mi, para grabar música y sacar algunas cosas. Nunca haría nada que pusiera en peligro a las bandas.