Contando medicinas

¿Recordáis la banda que alcanzó la popularidad en los 90 con un tema llamado “Mr. Jones”? Counting Crows pegó el pelotazo con esa canción pero sus posteriores álbumes si bien no alcanzaron la notoriedad de aquel debut, lograron excelentes réditos tanto de crítica como de público en EEUU.

Cierto es que los movimientos espasmódicos del frontman Adam Duritz en el vídeo del citado single podían hacer pensar que el vocalista vivía con especial emoción la música pero resulta que Duritz sufre una forma de desorden disociativo, leemos en Jam Music.

El modo de controlarlo fue por vía de medicinas que ahora, y con ayuda de médicos, quiere ir dejando poco a poco.

Leemos en su Facebook: “Instrucciones de los médicos el viernes: corta la dosis de litio por la mitad -joder- (algo) no tan bueno ahora. Tengo que seguir adelante para dejar esta mierda. Voy más rápido de lo que debería pero aún así lleva demasiado tiempo. Todos mis amigos me dicen lo claro y presente que estoy. ‘Claro y presente’. Horror. No hay exclusión mutua…

Quiero aclarar: no voy a llevar una ‘vida sobria’ después de esto. No hay problema de drogadicción. Estaba jodidamente loco. Necesitaba medicinas. Tomaba medicinas. Ahora estoy menos loco. Necesito menos medicinas. Dejo las medicinas. Eso eso.

Estas medicinas te dan unos síntomas de mono tremendos cuando dejas de tomarlas, no puedes hacerlo todo de golpe.

Counting Crows – Mr. Jones (Official Music Video)