Crónica Nikola Sarcevic, Sala Rocksound, Barcelona (18-06-11)

Sin hacer mucho ruido, Nikola Sarcevic se coló en la Sala Rocksound acompañado solamente de su guitarra para ofrecer un concierto acústico en el que repasó los tres discos que forman su carrera en solitario.

Con un notable retraso, se subió al escenario para empezar a caldear el ambiente con un tema nuevo que no forma parte de ninguno de sus discos para seguir con «Utan Dig», pieza de su último lanzamiento «Nikola And Fattiglapparna» y primero cantado en sueco.

El cantante/bajista de Millencolin empezaba a sentirse cómodo en el escenario y se mostraba muy cercano al público (y no sólo físicamente), mientras tanto, iba dejando muestras de sus anteriores discos como «The Law Of John T.» de «Roll Roll And Flee«, «Viola» y la que da nombre a su primer album «Lock-Sport-Krock«.

Algunas camisetas de Millencolin se veían entre en público, así que no podía ser de otra manera y Nikola regaló una estupenda versión de «Farewell My Hell», incluida en el disco del cuarteto de Örebro, «Kingwood«. Aunque no hizo caso de la petición de muchos que querían escuchar «The Ballad», prometiendo tocarla el próximo mes de Septiembre en el que volverá acompañado del resto de Millencolin dentro de la gira del 10º aniversario del maravilloso «Pennybridge Pioneers«.

El sueco de origen serbio seguía comunicándose a la perfección con el público y este respondía gracias al pequeño tamaño de la sala y al poco aforo que presentó ese día. Así siguió repasando su discografía en solitario con temas como «Tro», «Soul For Sale», «Love Is Trouble» o su tema más conocido «Lovetrap».

Tras el parón para los bises, en el que ni siquiera abandonó el escenario y sólo hizo un amago de quitarse la guitarra, acabó su estancia en la Rocksound con «My Aim Is You» y «New Fool» ambas de su primer disco.

Estupendo concierto de Nikola Sarcevic en el que mostró un lado totalmente diferente al que suele ofrecer con su banda.