El último grito de los árboles

En plena ebullición de regresos de bandas de los 90 (ya sea con la vuelta al directo o simplemente el lanzamiento de material inédito o reediciones) tenemos otra que añadir a la lista: Screaming Trees. Si bien no será un retorno como tal, gracias al batería de la formación, Barret Martin, podremos oír el epitafio de la banda: las últimas grabaciones que hicieron antes de separarse en 2000.

Cuenta Pitchfork que, titulado “Last Words The Final Recordings”, el 2 de agosto podremos hacernos -primero solo en formato digital aunque se esperan también ediciones en vinilo y CD más adelante- con un disco grabado entre 1998 y 1999 en los estudios propiedad de Stone Gossard (Pearl Jam), que produjo el propio Martin y mezcló el gran Jack Endino (Nirvana, Soundgarden).

El disco cuenta con colaboraciones interesantes: Peter Buck, seis cuerdas de REM y Josh Homme (Queens Of The Stone Age), que por entonces era el guitarrista de gira de Screaming Trees, aparecen en el álbum.

Sin embargo, desgraciadamente, no volveremos a ver al grupo sobre un escenario o grabando nuevo material y es que, de acuerdo al comunicado de prensa que anuncia el lanzamiento, “no hay planes para una reunión ya que los miembros de la banda son adultos hechos y derechos que se llevan bien entre ellos y han dejado eso atrás.