Jefes del futuro

Ya se sabe que en los tiempos que corren quien no busca métodos originales de promoción o venta no destaca y por ello Kaiser Chiefs han optado por darle un enfoque distinto al lanzamiento de su nuevo disco, “The Future Is Medieval”.

Los de Leeds, en lugar de publicar un álbum con los típicos 10-12 temas, han colgado 20 canciones en su web permitiendo a todo el que lo desee que escoja 10 temas para así crear su propio álbum que se podrá descargar por 7,50 libras. La versión del álbum que cada cual haga será colgada en la web del grupo de modo que, cada vez que otra persona se lo descargue, recibirá una libra.

El batería Nick Hodgson ha explicado a The Guardian que tras la filtración de su anterior disco, “Off With Their Heads”, varias semanas antes de su publicación oficial, pensaron en formas de hacer atractivo su nuevo álbum. “Conseguir (un disco) gratis – no es que me importe. Pero, ¿cuanto esfuerzo vas a hacer en escuchar algo por lo que no pagaste?

A los temas les podéis pegar una preescucha y si queréis haceros con lo que sería la edición más parecida a la visión de la banda, aquí os podéis hacer con la edición del frontman Ricky Wilson.

Kaiser Chiefs – The Future Is Medieval – First Album