John Connolly: «James Hetfield es uno de los guitarristas rítmicos más tremendos del planeta»

El guitarrista de Sevendust, John Connolly, ha hablado con Guitar International sobre los recuerdos que guarda del gran Dimebag Darrell, el malogrado ex-guitarrista de Pantera.

Sin él, no sé como sonaría. Para mi todo empezó con Metallica y James Hetfield pero yo era más de batería por aquellos tiempos. Aún no me había centrado en la parte de guitarra aún siendo James, de lejos, uno de los guitarristas rítmicos más tremendos del planeta. Pantera fue la banda que me dio un tortazo en la cara y me hizo decir, '¿Qué…co…jo…nes…fue…eso?’ Nunca antes había escuchado algo así.

La gente habla de que cuando apareció Nirvana reinventaron la música. Bueno, Metallica inventó el estilo y Pantera le dio ese aire fanfarrón. Era diferente. Era lo mismo pero con un enfoque totalmente diferente todo lo que hizo. Decían que fallaba notas continuamente pero nunca lo sabías porque una de sus muchas reglas era ‘si la cagas una vez, cágala cuatro veces seguidas para que todo el mundo piense que lo has hecho a propósito’. Yo decía, ‘Vale, guay, así que cuando fallo una nota, ¿se supone que debo recordar esa nota errada?’ Y él decía, ‘Si, sigue asesinando esa nota fallada’ (risas)

Nunca vi al tipo tambalearse. Nunca le vi dar la nota. Nunca le vi fuera de si o incómodo. Nunca dio la sensación de que tuviera que concentrarse en nada de lo que hacía.

Puesto a recordar historias del guitarrista “probablemente la más memorable fue cuando ambos terminamos vomitando y meando en el bar del Ice Palace del Amphitheater de Dallas. Moló mucho (risas) Yo y Dave Williams de Drowning Pool habíamos estado bebiendo todo el día. Al final terminamos quedando en el bar y la cosa se encendió. Digamos que… No recuerdo mucho. Dave se despertó en un montón de vómito en el césped de delante. ¡Estaba en el parque! Nunca llegó a casa. Fue una de esas noches.