La condicional de Puscifer

Si bien este verano Maynard James Keenan va a estar ocupado con la gira de A Perfect Circle, según nos cuenta rakka que publica SPIN, en otoño tendremos el segundo disco de Puscifer. Se titulará “Conditions Of My Parole” y Keenan afirma que “musicalmente es como ‘Twin Peaks’ en el desierto.

Grabarlo en Carolina del Norte (en una bodega), donde el vocalista tiene sus viñedos le inspira de forma diferente. “Es diferente componer música en el interior (del país) que componer música en Hollywood Boulevard. El Verde Valley tiene tanta diversidad… Tienes historias de fantasmas y aliens, además de republicanos, demócratas, conservadores, liberales, viñedos, ranchos, caballos. Es territorio hostil: tienes escorpiones, viudas negras, arañas solitarias, jabalís, serpientes de cascabale… Y hippies,” bromea Keenan.

Además de los colaboradores habituales (el productor Matt Mitchell, Josh Eustis de Telefon Tel Aviv, la compositora Carina Rounds) se suman Jeff Friedl y Matt McJunkns de Ashes Divide, la compositora Juliette Commagere, la batería de Bat For Lashes y el ex-batería de The Mars Volta, Jon Theodore.

Trabajar con gente diferente abre todo un abanico de preguntas y puzzles y soluciones,” afirma. “Hemos trabajado adecuadamente, duro pero sin matarnos. Este álbum somos nosotros centrados, inspirándonos y luego saliendo a dar un paseo o a cenar, y luego volviendo a trabajar.

Keenan cosidera que grabar música “es muy parecido a hacer vino. Las piezas se desarrollan individualmente, luego las junas y bien encajan o no. Cuando las juntas, se integra, pasas algo de tiempo trabajando en ello y lo sacas.

Tras la publicación, Puscifer saldrá a la carretera en una gira similar a la realizada para su primer disco, tratando de que sea un espectáculo mucho más que solo musical.

Finalmente, hablando de A Perfect Circle, indica que “quizá saquemos un tema o dos. La energía es buena así que siempre hay potencial para el futuro.” De Tool solo confirma que “estamos componiendo.