Los pimientos están contigo

Por Rob, 0 reacciones

Im With You”, el regreso de Red Hot Chili Peppers, representa un renacimiento, según ha confesado el frontman Anthony Kiedis a la Rolling Stone. “No hay duda: esto es un comienzo. Si, el sol está saliendo por aquí.

El álbum, que ha sido producido por Rick Rubin (Metallica, Beastie Boys) y se editará el 30 de agosto, será el primero con el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer que sustituye a John Frusciante, quien abandonó la banda el pasado 2009.

Kiedis reconoce que aún siendo importantísima la baja de Frusciante, tanto él como el bajista Flea tenían claro que no estaban “acabados. Queríamos mantener Red Hot Chili Peppers si podíamos hacerlo de un modo en que mantuviéramos lo que históricamente habíamos conseguido.

Hubieron algunas conversaciones interesantes sobre si intentábamos encontrar a alguien que no conociéramos o quizá había alguien en nuestro patio trasero que fuese la solución perfecta,” cuenta el vocalista. El nuevo seis cuerdas, sentado al lado de Kiedis explica que “tenía la sensación de que tenía la experiencia. No hubo un ajuste de verdad. Esto es tocar con gente que admiro y de la que soy amigo desde hace muchos años.

La participación del guitarrista no ha sido testimonial: ha compuesto la música junto al resto del grupo, toca la guitarra, el teclado y hace coros.

El primer single, “The Adventures Of Rain Dance Maggie”, lo define la revista como una vuelta de tuerca pop del clásico funk del grupo con una línea de bajo progresiva y un ritmo disco/banda de música en el estribillo reminiscente a The Rolling Stones setenteros.

El grupo está ensayando para salir de gira con muchas ganas. “Se cuando componemos material mediocre y también cuando componemos buen material. Me muero de ganas por salir a tocar esto.

Ver más de Red Hot Chili Peppers.