Rick Rubin habla de sus próximas producciones

El veterano productor Rick Rubin ha charlado con Billboard sobre sus próximas producciones que incluyen el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, Linkin Park y Metallica.

De “Im With You”, lo nuevo de los Peppers, remarca que supone el debut del guitarrista Josh Klinghoffer, sustituto de John Frusciante. “Tocó con John Frusciante durante muchísimos años y de hecho giró con los Chile Peppers antes así que es parte de la extensa familia. Estilísticamente se parece mucho a John pero tiene un rollo diferente. Suena como los Red Hot Chili Peppers que nunca antes habéis oído.

Parece que la banda podría haber repetido la experiencia de editar un doble álbum como “Stadium Arcadium” pero al final “dio la sensación de que era (un disco doble). Fue doloroso no compartir todo el material que teníamos pero sentimos que sería demasiado. Queríamos que fuesen 12 canciones pero terminaron siendo 14 porque nadie se ponía de acuerdo respecto a qué 12 (canciones) tenían que ser.

De Linkin Park dice que “han estado en el estudio componiendo. Normalmente tenemos una reunión a la semana para escuchar las canciones que se les ocurren y hablamos de ellas. Para estar tan al principio del proyecto, están mucho más lejos de lo que han estado en los dos álbums anteriores que hicieron. En (‘A Thousand Suns’) aún había mucho hierro en el fuego. Sabíamos que, ‘Vale, no podemos hacer esto siempre. Dejemos esto de lado y volveremos y lo enfocaremos cuando volvamos a ponernos’.

Finalmente de Metallica asegura que los de San Francisco -que recientemente anunciaban un curioso proyecto con Lou Reed– “van a empezar a componer (su nuevo álbum) y tuve una reunión con Lars (Ulrich, batería) en San Francisco… Para explorar en qué íbamos a centrarnos esta vez. Aún no tengo mucha idea de qué será. Preguntaré muchas cosas y probablemente escucharemos algunos de los riffs que han estado componiendo. Normalmente escucho algo que de alguna manera me indica la dirección y entonces empezamos a hablar a partir de ahí.