Thrice preparando su disco más grunge

Dustin Kensrue, frontman de Thrice, ha hablado con AltPress sobre el nuevo disco de la banda, la continuación del excelente “Beggars” y que se espera para el mes de septiembre.

No es tan diferente a (lo hecho) anteriormente. Suena más grande y con más mala leche que las demos. No sé. Es difícil de describir sin dar una visión mala o incorrecta. Puedo decir que Dave Schiffman, el tipo que está siendo el ingeniero y que está produciéndolo, oyó las demos y se quedó, ‘Oh, así que estáis haciendo un disco grunge’. Lo cual no era nuestra intención y creo que, sin duda, es una hipérbole pero no hay duda de que tiene algunos elementos del ‘underground’ de los 90 y del grunge – como cambios de acordes y algo de la suciedad. Aparte de eso, es difícil de decir. Sin lugar a dudas es la progresión más natural que hayamos hecho en tiempo de disco a disco. Hicimos ‘The Alchemy Index’, que era totalmente diferente (a ‘Vheissu’). Luego ‘Beggars’ fue una reacción contra eso. Esto tiene sentido saliendo de ‘Beggars’ pero no hay duda de que es un disco diferente.

Tiene el mismo ritmo y energía que ‘Beggars’ pero, en general, va a sonar diferente en algunos de los ambientes. Y además, el sonido del disco va a ser más grande. En ‘Beggars’ fuimos a algo muy básico, incluso en la producción y en todo; tratamos de que no sonara pretencioso y que tuviera una sensación de tener los pies en la tierra. La mayoría de discos de hoy en día suenan estrepitosamente y están sobre saturados, y este disco no es así tampoco. Pero sin duda será un poco más grande y directo que ‘Beggars’.

Sobre la aportación de Dave Schiffman como productor indica que “no ha estado involucrado al estilo productor. Hicimos que se viniera a nuestro local de ensayo donde le tocamos todas las canciones y él escuchó y habló de ellas e hicimos algunos cambios basándonos en las cosas que nos dijo aquí y allá pero la verdad es que fueron cosas mínimas. Lo que más hizo fue aportar su experiencia como ingeniero y mezclador, sabiendo como hacer que los sonidos queden perfectos. Estuvimos muy cómodos con él.

De las letras, expone que “siempre he tratado de temas como la mortalidad y las cosas que la rodean. Creo que las cosas que han pasado los últimos años, vuelven a aparecer en este disco. La madre de Teppei (Teranishi, guitarrista) murió, el padre de los hermanos Breckenridge (bajista y batería) murió, mi padre tiene cáncer cerebral, así que han sido dos años realmente muy heavys. Así que creo que algo de eso lo está influyendo. Y creo que hay otros temas también… Siendo un hombre de familia. Hay una canción muy agresiva que trata de padres que son o bien malos en general o que abusan, y eso lo tengo cerca del corazón. Además escribí una canción que trata del estado del matrimonio en nuestra cultura y nuestros derechos y posturas y la destrucción que trae eso.

Respecto al sonido general del álbum asegura que “mucha de la música que escuchamos no está, probablemente, en el saco en el que la gente nos metería pero creo que mucho de eso tiene que ver con que nos ponen en el sitio de cosas que hicimos hace ocho o nueve años… No sé, siento que parte (del nuevo álbum es) pegadizo al estilo Nirvana, es oscuro pero tiene buenos ganchos. Estoy muy orgulloso del disco. Probablemente digo eso de todo lo que he hecho pero supongo que eso es por la forma de encarar el disco. Nos hemos estado exigiendo mucho y me gusta pensar que probablemente somos nuestros críticos más duros.