Cambio de sexo sin agonías

El disco debut de los neoyorquinos Life Of Agony, “River Runs Red”, es sin duda uno de esos grandes discos que no ha recibido la atención que merece. De hecho, toda la discografía de la banda ha pasado bastante desapercibida pese a ser, cada uno de sus discos, grandes obras.

Era el año 1993 y el cuarteto sacaba al mercado un disco en el que se mezclaba el metal con el hardcore e incluso el grunge, que vivía su apogeo en aquellos tiempos. El sonido contundente contrastaba con la voz de su vocalista, Keith Caputo, que a su temprana edad (entró en el grupo con 16 y el álbum salió cuando tenía 20), lograba poner el vello de punta gracias a su atormentado y apasionado registro que daban vida a unas deprimentes letras.

Sus discos posteriores siguieron una senda menos contundente y situaron al grupo en el saco del ‘rock alternativo’, perdiendo cierta identidad pero guardando buena parte de la calidad mostrada en aquel debut.

Caputo siempre mostró una especial sensibilidad que le alejaban del típico frontman de banda de metal al uso. Sin embargo eso no hace que la última noticia sobre su persona no nos coja desprevenidos: el neoyorquino es ahora transexual, según leemos en su Twitter. Bueno, además de leerlo, podemos verlo.

Y no acaban ahí las noticias relacionadas con la banda: según leemos también en el Twitter del/la cantante, los tres conciertos que ofrecerá en Europa los próximos tres días (15 en Alemania, 16 en Bélgica y 17 en Holanda) serán los últimos de su historia.

Life Of Agony – Through And Through [OFFICIAL VIDEO]