Cazando sin concepto

La Rolling Stone ha charlado con Mastodon sobre el esperado nuevo disco de la banda de Atlanta, “The Hunter”.

Los chavales van a meterse en problemas con este álbum,” explica Brent Hinds, guitarrista/vocalista. “Van a reventar altavoces, a saltar en la cama, a emborracharse y desnudarse en público.

La banda grabó las pistas de batería en el mismo lugar donde Nirvana grabó el “Nevermind” o Tom Petty el “Damn The Torpedoes”. “Estar en la misma habitación donde ocurrió todo eso es algo grande para nosotros. Somos esa clase de fikis.

Lo más curioso del nuevo disco es el productor escogido: Mike Elizondo, quien tiene amplia experiencia con artistas de hip-hop o pop. Sin embargo, Elizondo se moría de ganas de trabajar con el cuarteto. “Antes de que hubiera hecho nada con Dr. Dre, la mayoría de mis primeras experiencias era con bandas de metal,” cuenta el propio productor. “Al final fue una cosa de esas en que yo lo lancé por ahí y esperé a ver si alguien me tomaba en serio.

Tras el excepcional “Crack The Skye”, album conceptual, el grupo ha optado por en esta ocasión hacer algo más liviano. Pese a que el batería Brann Dailor imaginó una historia de ciencia-ficción. De hecho, uno de los temas, “Stargasm”, trata de “follar en el espacio” reconoce el músico. Sin embargo, “Brent (Hinds) dijo, ¡A la mierda todo eso! Simplemente pasémoslo bien.