Disturbed se van por el estado de la industria

El vocalista de Disturbed, David Draiman, ha querido aclarar que la separación -temporal o definitiva- de la banda no se debe a la existencia de malos rollos entre los miembros del grupo.

Realmente esto no es por animosidad – esto quiero dejarlo claro,” afirma a Billboard. “De hecho, justo ayer por la noche cenamos juntos. Créeme, no es que no podamos trabajar juntos ni nada o que no nos llevemos bien. Esto no es algo de malos rollos y no quiero que la gente saque esa impresión… (Simplemente hemos decidido) irnos durante… Un período indefinido de tiempo. Es el momento adecuado de irnos por un tiempo.

En cuanto a las razones, indica que “muchas son razones personales y muchas de esas tienen que ver con el estado de la industria musical en general y la desaparición del hard rock y el metal. La industria aún está en estado de reforma; en mi opinión, está al borde del colapso. Son tiempos aterradores y creo que tras 10 a 12 años de gira es un buen momento para que Disturbed se vaya por un tiempo y esperar a que el Fénix resurja de sus cenizas.

¿Será el final del grupo? “Podría ser una preocupación. No lo sabemos. En este punto no puedo decirte una cosa u otra. Depende de a donde nos lleven estos intereses individuales y depende de cuanto echemos de menos a la banda a lo largo del tiempo -algo que, por supuesto, estoy seguro de que en algún momento ocurrirá- que determinará si y cuando volveremos.

En cuanto a lo que harán a partir de ahora los distintos miembros cuenta que “sé que Danny (Donegan) ha querido hacer cosas de producción por su parte y hay algunas bandas con las que yo he querido trabajar (desde hace tiempo). Hemos tenido cosas en las que hemos querido trabajar individualmente en los últimos 10, 12 años y no hemos sido capaces porque Disturbed es tan absorbente. Esto va a darnos a todos la oportunidad de ir en diferentes direcciones, creativamente, y ver las oportunidades que se nos han ido pasando… Que siguen ahí si nos sentimos realizados por hacerlos.