Gojira, entre ballenas y DVDs

El batería de Gojira, Mario Duplantier, ha explicado a Loud que el EP de cuatro temas cuyos beneficios se destinarán a la ONG Sea Shepherd y que cuenta con colaboradores de lujo (Devin Townsend de Strapping Young Lad, Fredrik Thordendal de Meshuggah, Randy Blythe de Lamb Of God, Anders Fridén de In Flames, Jonas Renske de Katatonia y Max Cavalera de Soulfly) está cerca de completarse.

La música está lista pero estamos esperando a un vocalista. Queremos lanzarlo lo antes posible, quizá agosto o septiembre. Cuando decidimos poner cantantes en el disco, eso lo dificultó. Si fuese solo Joe (Duplantier, frontman) quien cantara lo facilitaría pero no es tan fácil… La música lleva lista desde hace seis meses pero la gente que aceptó ser parte del proyecto tiene muchos problemas de agenda. Cada canción tiene vocalistas diferentes; serán cuatro canciones muy diferentes. No es un álbum así que decidimos pasarlo bien. Una es muy rápida, otra muy lenta, otra tiene un rollo muy rock – es muy diferente a un álbum.

Del nuevo álbum, indica que esperan terminar de grabarlo en octubre para lanzarlo en 2012 aunque aclara que “aún no tenemos nombre para él ni para las canciones, eso suele llegar más tarde.

La banda también tiene previsto editar un DVD en directo con mucho material extra. “Es para cerrar el ciclo de gira de ‘The Way Of All Flesh’. Hemos estado tres años de gira para ese disco. Algunos conciertos tuvieron grandes tomas y queríamos inmortalizarlo. También estamos trabajando en un documental, de una hora de duración, sobre los tres años de la banda en la carretera. Es una forma de terminar ese periodo… Quizá usemos un concierto pero tenemos tres o cuatro muy buenos grabados. Pero tenemos que escoger uno. Quizá sea uno que hicimos en un pequeño local en Francia… La atmósfera fue fantástica y los fans enloquecieron. Tenemos una (grabación) de un festival pero esa es otra clase de energía. Quizá decidamos poner un par de canciones de cada concierto.