La langosta empieza a moverse

El seis cuerdas de Machine Head, Phil Demmel, ha atendido a la gente de Skulls N Bones, con quienes ha hablado de “Unto The Locust”, su esperado nuevo disco.

Confiesa el guitarrista que “no sé si sentimos la presión del mismo modo que estamos al tanto de la situación: continuar un disco tan aclamado. Cada disco que empezamos a componer es más importante que los previos. Nuestros lados creativos no solo quieren mejorar lo hecho sino expandir e incorporar ideas que estamos experimentando actualmente. Sin que importe lo que ‘The Blackening’ ha logrado, todos buscamos lo mismo.

Del álbum cuenta que “cada canción es tan diferente la una de a otra. Hay una canción llamada ‘The Darkness Within’, es una canción de este disco que es un cambio mayor que cualquier cosa de ‘The Blackening’.

Lo cierto es que la entrada de Demmel en la banda supuso que volvieran a la primera línea del metal superando sus mejores años que parecían ya cosa del pasado. “Me uní a la banda en su punto mas bajo (algo desconocido por mi) y estaba tan emocionado que creo que ellos se alimentaron de eso. Estaban en una transición con muchas cosas en ese punto y creo que el que los cuatro nos juntáramos fue, en ausencia de una palabra mejor, destino. Me necesitan tanto como yo a ellos. El momento perfecto y una combinación maravillosa.