La oscuridad interior de la máquina

Andan de gira Machine Head en el Rockstar Energy Drink Mayhem y por ello sus miembros aprovechan para conceder entrevistas para promocionar su nuevo álbum, “Unto The Locust”, que se edita a finales de septiembre.

El hecho de salir de gira y con los problemas médicos que ha sufrido el guitarrista Phil Demmel hace que la gente del NY Hard Rock Music Examiner le pregunte si toma alguna clase de precaución cuando sale al escenario en días de mucho calor. “Bueno, la cosa es que no fue tanto por calor. En un par de incidentes si podría haber sido (por el calor) pero está más relacionado con depresión y estrés y este síndrome de lipotimias, que provoca que me desmaye a veces, algo que no ha pasado en un par de años así que está más relacionado con eso. Mi padre murió hace unos cuatro años y fue durante ese tiempo en que todo fue escalando. Me estaban pasando muchas cosas y muchos factores que contribuían que desde entonces han sido eliminados así que ha habido un cambio de estilo de vida. He conocido al amor de mi vida (Marta Peterson, teclista de Bleeding Through) y las cosas van bien con mi hijo así que mi mente está mil veces mejor de lo que estaba, así que eso ayuda.

Nunca es bueno abusar de nada así que he estado tratando de comer mejor, tratando de no beber tanto como solía, siendo más responsable y antes, cuando bebía mucho más, realmente me afectaba a como tocaba así que me concentro en tocar mejor en el escenario y cosas así.

En todas las entrevistas, Demmel destaca uno de los temas del nuevo álbum: “Darkness Within”. “Es acústica y algo oscura, folk. Incluso hay un cuarteto de instrumentos de cuerda. Es un desvío de Machine Head, es algo que no habíamos cho aún pero es algo de lo que estoy orgulloso y con muchas ganas de que esté ahí afuera. Yo tenía un riff por ahí dando vueltas y entonces Robb (Flynn, frontman) lo pilló y lo tocó en acústico y escribió esta oscura y meláncolica oda a su familia y es realmente personal y emocionante. Fue su idea. Es nuestro líder en ese departamento. Yo saco riffs y estructuras y rollos pero al final él tiene mejor oído para cosas y todos nos apoyamos en él para eso. Dave (McLain, batería) ha contribuído también en algunas cosas de este disco y yo he ayudado en las letras de cuatro de las siete canciones. Pero si, Robb marca la dirección.