Lou Reed califica su colaboración con Metallica como «lo mejor que haya hecho nadie nunca»

Lou Reed ha conversado con el New York Magazine acerca de su colaboración con Metallica. Algunas de las canciones las había compuesto para “Lulu”, una obra teatral basada en historais del autor alemán Frank Wedekind que actualmente se representa en Berlín.

Preguntado si ve al grupo de San Francisco tocando en vivo los temas en la obra, afirma que “¡no creo que Metallica quiera ser una banda de Broadway! Son metaleros. No van a hacer eso. Pero la versión de la música de ‘Lulu’ que hice con Metallica es sobrecogedoramente inspiradora. Es quizá lo mejor que haya hecho nadie nunca. Podría crear otro sistema planetario. No estoy de borma y no estoy siendo egoísta.

De la versión de “Lulu” hecha con Hetfield & Co. dice que “hay dos historias en las que se basa ‘Lulu’ y reescribí ‘Lulu’ desde el inicio, tomando el argumento original – la mayoría ‘Earth Spirit, no ‘Pandora’s Box’ – y lo continué básicamente desde el punto de vista de Lulu y otra gente que la quieren hasta que se junta con Jack el Destripador. Lo básico. Así que la versión de Metallica tendrá todo eso y más. Probablemente saldrá en noviembre.