Staind de vuelta

El nuevo disco de Staind se llamará finalmente “Staind” (han vuelto a esforzarse poco) y se publicará el 13 de septiembre.

Producido por Johnny K (Disturbed, Finger Eleven), el álbum parece suponer el regreso al sonido más heavy de la banda. De hecho, ya hemos podido comprobarlo con el primer avance, “Eyes Wide Open”. A mediados de julio empezará a radiarse el primer single oficial, “Not Again”.

Precisamente, describiendo el material, el frontman Aaron Lewis, confesaba que “es lo más heavy que hemos grabado en mucho tiempo. Es, sin duda, una de las colecciones de canciones más heavys que hemos juntado.

De hecho, quien ha podido escuchar el disco (la gente de ARTISTdirect lo ha hecho) lo califica de “una obra maestra eterna.

El guitarrista Mike Mushok cuenta que “es completamente diferente del último disco (‘The Illusion Of Progress’ de 2008). Es más una vuelta a donde empezamos. Sabes, ‘Dysfunction’ (1999), ‘Tormented’ (1996)… Pero no creo que haya ni un riff refrito; pienso que es fresco. Es una versión de sonido moderno de un disco heavy de Staind. Mola bastante.

Lo cierto es que con el último disco “nos juntamos y tuvimos un montón de ideas diferentes y decidimos perseguirlas. Y realmente acaba destacando para nosotros como algo diferente. Pero me encantó; fue muy divertido de hacer. Y tan divertido de hacer fue aquel como difícil de hacer este. Ha sido duro. No era solo la música o componerlo; simplemente pasaban muchas cosas y pareció un proceso largo y agotador. Pero diré algo: echando la vista atrás, hora que está hecho, estoy muy, muy feliz con él y me muero de ganas porque la gente lo oiga.

En cuanto a la decepción que supuso “The Illusion Of Progress”, en parte por las propias expectativas levantadas por el propio grupo, indica Lewis que “tontamente abrí mi boca muy pronto en el proceso de ‘The Illusion Of Progress’ y dije que el disco iba a ser el disco heavy que hemos compuesto esta vez. Y cuando entramos en el estudio, las canciones en las que nos centramos no eran así. Pero aún así creo que ‘The Illusion Of Progress’ fue un gran disco para nosotros; mostró una gran madurez y mucha experimentación, probamos algo diferente. Y seguimos con él. Y en su momento fue estimulante creativamente y así también ha sido esta vez. Solo que esta vez hemos vuelto a nuestras raíces y hemos compuesto un disco heavy.