Vuelve Joe, el niño feo

Si os hablamos de Ugly Kid Joe seguro que a la mayoría os vendrá a la cabeza un tema: “Everything About You”, cancion que allá por 1992 inundó radios y cuyo vídeo era emitido sin parar en la MTV.

Tras ese éxito (y el de la versión del “Cats In The Cradle”), la banda no logró repetir el éxito comercial pero ello no significa que sus dos posteriores discos fuesen malos. Es más “Menace To Sobriety” y, especialmente el disco posterior, “Motel California”, son dos pequeñas joyas del metal alternativo.

Ahora, la formación que grabó aquel segundo álbum, esto es el vocalista Whitfield Crane, los guitarristas Klaus Eichsadt y Dave Fortman, el bajista Cordell Crockett y el batería Shannon Larkin, acaba de terminar el que será el cuarto trabajo del grupo, el primero desde 1995.

Larkin, a la sazón batería de Godsmack y Another Animal, ha confirmado a la 107.7 de California que “muchas de las canciones, las compuso Klaus en el 98.” De UKJ asegura que “es una banda divertida – es graciosa, escuchas las canciones y te hace reír. Sabes, no es más que una banda de rock para pasarlo bien.

Ugly Kid Joe – Milkman’s Son