A la horca con nueva voz

Recordaréis que además de la marcha de Dallas Green, el otro guitarrista y vocalista de Alexisonfire, Wade McNeil, había recibido una oferta de otra banda que no pudo rechazar y significó que el grupo canadiense anunciara su disolución.

Hoy nos enteramos que esa otra banda no es otra que Gallows. En su primera entrevista como sustituto de Frank Carter, McNeil, ha explicado a Alternative Press como surgió la oportunidad.

Después de que los chicos (de Gallows) decidieron que iban a seguir adelante, mi nombre apareció y todos pensaron que tendría sentido. La cosa no se ‘sobre-complicó’. Hablé con Steph (Carter, guitarrista) y le dije que estaba interesado. Y me dijo, ‘Vale, hagámoslo’ y me subí a un avión y estamos componiendo ahora mismo. Todo fue en el último par de semanas.

McNeil cuenta que “me levanté, volé para acá y llegué por la mañana hace dos días. No dormí en el avión; estuve escuchando los dos primeros discos de Gallows y escribiendo letras, tratando de lograr la adecuada intención. Aparecimos y no estaba seguro de lo que los chicos querían hacer, por si querían hacer algo de lo viejo. Dije, ‘Pongámonos a hacer nuevo material’ y ellos tocaron algunos temas. Montamos el material de forma algo diferente y les comenté algunas ideas que quería hacer con su material. El primer día compusimos algo que creo que es lo más brutal que la banda haya compuesto nunca. Es la canción más bruta, heavy que dura, como, treinta y cinco segundos. Creo que será la primera (canción) que sacará esta banda.

No creo que nadie estuviera seguro de como iba a salir pero esa (canción) salió de manera muy simple. Escribí las letras ahí, tuve algunas ideas y salió en cinco minutos. A veces no necesitas complicar demasiado las cosas. Obviamente, tratamos de componer música caótica y que suene salvaje en directo. Creo en destrozar las tripas de las canciones – no lo repites cuatro veces, lo haces una vez, no necesitas tener un puente. Simplemente no aflojas.

Pese a tener que sustituir a un tipo del carisma y la prestancia de Carter, McNeil quiso dejar claro desde el minuto uno que “no estoy interesado en venir y reemplazar a nadie. Ese no soy yo; no es lo que quiera hacer. Así que, si vamos a hacer esto, será yo uniéndome a la banda, no sustituyendo a nadie.