Impacto ocular

Tras el parón que sufrió Dark New Day debido a diersos avatares -principalmente relacionados con problemas contractuales con su sello discográfico- el bajista Corey Lowery y el guitarrista B.C. Kochmit (quien entró en Dark New Day para sustituir a Clint Lowery tras el regreso de este a Sevendust) decidieron seguir trabajando juntos. Les hacía falta un vocalista que no encontraron hasta 2009, en la persona de Donald Carpenter, ex-Submersed. Como batería, ahora cuentan con Ryan Bennett si bien su disco debut, “Moment Of Impact”, contó con las baquetas de Morgan Rose de Sevendust.

El citado álbum aparecía en edición limitada el pasado año pero no será hasta el 25 de octubre que verá una edición “normal”. Por ello, Noisecreep ha hablado con el frontman de la banda.

Todo el mundo en esta banda es un músico con experiencia. Todos hemos tenido contratos discográficos en el pasado y hemos pasado por muchas cosas. Yo estuve en una banda llamada Submersed que estuvo en Wind-Up durante siete años y eso terminó llegando a su fin. Cuando Corey me contactó por este material de Eye Empire, me emocionó mucho ser parte de ello. Una vez empezamos a trabajar juntos en el material que terminó en el álbum, supe que teníamos algo especial. Me gusta pensar que todos los tiempos difíciles por los que pasamos en el pasado valieron la pena ya que nos han llevado a Eye Empire.

El álbum ha sido producido por Corey Lowery y esta edición de octubre contará con tres temas extra.

El vocalista ve en esta nueva etapa como músico una mayor posibilidad de tenerlo todo más controlado. “No me malinterpretes, ha sido una batalla – especialmente al hacer esto de forma independiente. He aprendido mucho estando en un gran sello. Sabes – qué hacer o qué no. Además, tal como están los medios sociales, ha facilitado un poquito el darle publicidad a la música de uno. Nos ha dado la habilidad de tener un poco más de control de las cosas. Todo va en la dirección correcta con Eye Empire. Tenemos muchos fans en la red debido a nuestras antiguas bandas y eso nos ha servido de ventaja. Me muero de ganas porque la gente oiga estas nuevas canciones que aparecerán en la reedición del álbum. Es el mejor material que hemos hecho hasta la fecha.

Eye Empire – I Pray (Music Video)