El drama de Staind

Staind, que ayer editaban su autotitulado nuevo disco, se pasaron por los estudios de la FMQB para charlar de como se gestó el álbum y el fin del contrato con Atlantic Records.

Obviamente, (Staind) continuará y promocionará el disco y hará algunos conciertos y varemos como terminan las cosas a final de año,” cuenta el guitarrista Mike Mushok. “Sé que tendré canciones y riffs, la cosa es si querremos seguir haciéndolo. Nos poemos en una situación en la que podríamos grabar una canción mañana. Tenemos un estudio y todo montado y no dependemos de nadie. Es como trabajar en el último año camino a ser agentes libres y así lo hicimos. Sería bonito ser agentes libres y ver donde eso nos lleva.

La salida del batería Jon Wysocki también es tratada por el guitarrista. “Son 16 años (de banda). No hay duda de que hacer el disco trajo cosas a la cabeza. Estar en una banda es como estar casado con tres personas… Son cuatro personas y es un trabajo seguir juntos. Mira el historial de la mayoría de bandas. Incluso bandas super exitosas, hay veces que pierdes a alguien por el camino. Esa fue otra parte del pastel. Parte de lo estresante fue ver como íbamos a llevar esto y qué iba a pasar. Mucho del estrés era ver como se desenmarañaba. Y ver como se desenmarañaba delante de mis ojos y saber que era el momento de separarnos.

Por su lado, el frontman Aaron Lewis cuenta que para una vez que le dio por leer los comentarios de la gente en Blabbermouth, acabó escaldado. “Cometí el error de ir a Blabbermouth. Hay dos noticias de cosas buenas que ando haciendo. Como el colegio e ir a Kuwait y tocar para las tropas. Y no decían nada más que cosas malas de mi. Simplemente hay gente por ahí que no tienen nada mejor que hacer que sentarse detrás de un ordenador y soltar mierda sobre todo el mundo. ¿Como puede alguien sentirse bien haciendo eso? Por eso en la canción digo, ‘¿Por qué no te centras en tu miseria en lugar de en mi?’ Tienes que ser bastante miserable para dedicar tiempo a buscar sitios donde comentar y meterte con alguien sin ninguna razón.

Por otro lado, ya podemos ver el documental del ‘making of’ del nuevo disco del grupo.

[New] Staind – The Making of Staind Documentary