Fin del sueño

Por Rob, 0 reacciones

Una de las bandas que abanderaron el conocido como “rock alternativo”, REM, han anunciado en su web su separación tras 31 años de carrera.

A todos nuestros fans y amigos: , como amigos de toda la vida y cómplices, hemos decidido dar por terminada la banda. Nos vamos con una gran sensación de gratitud, de irrevocabilidad, y de asombro por todo lo que hemos logrado. A todo aquel que se emocionara con nuestra música, nuestras más profunda gratitud por escucharnos.

Los tres miembros originales del grupo de Athens, Seattle, han dejado un breve comentario al respecto de la noticia.

Michael Stipe (vocalista)
Un sabio dijo – ‘el arte de atender a una fiesta es saber cuando es momento de irse’. Construímos algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora nos vamos a ir… Espero que nuestros fans entiendan que no fue una decisión fácil pero todas las cosas tienen que acabar y queríamos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera.

Tenemos que dar las gracias a toda la gente que nos ayudó a ser REM durante 31 años; nuestra más profunda gratitud a quienes nos han permitido hacer esto. Ha sido maravilloso.

Mike Mills (bajista)
Durante nuestra última gira y mientras hacíamos ‘Collpase Into The Now’ y montando el grandes éxitos, empezamos a preguntarnos, ‘¿Qué es lo siguiente?’ Trabajar en nuestra música y memorias durante tres décadas fue un viaje del carajo. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecían trazar una línea natural debajo de 31 años trabajando juntos.

Siempre hemos sido una banda en el sentido más auténtico de la palabra. Hermanos que se quieren y respetan unos a otros. Nos sentimos como prisioneros en esto -no hay discordancias aquí, ni peleas, ni discusiones de abogados. Hemos tomado esta decisión juntos, amistosamente y con el mejor interés de corazón. El momento parece el adecuado.

Peter Buck (guitarrista)
Una de las cosas más geniales de siempre de estar en REM era el hecho de que los discos y las canciones que compusmos significan tanto para nuestros fans como para nosotros. Era, y sigue siendo, importante hacer lo correcto por vosotros. Siendo parte de vuestras vidas ha sido un regalo increíble. Gracias.

Mike, Michael, Bill, Bertis y yo nos vamos siendo grandes amigos. Sé que les veré en el futuro, al igual que sé que veré a todo el que nos ha seguido y apoyado a lo largo de los años. Aunque sea solo en el pasillo de los vinilos de tu tienda de discos local o de pie al fondo de un club: viendo a un grupo de chavales de 19 años tratando de cambiar el mundo.

R.E.M. – It’s The End Of The World

Ver más de R.E.M..