Langostas descartadas

Ha reconocido a Metalshrine el batería de Machine Head, Dave McClain, que hay algunos descartes que no aparecerán en “Unto The Locust”.

Tenemos un par de canciones. Hay una de la que compuse toda la música. Estábamos trabajando en ella y Robb (Flynn, frontman) durante mucho tiempo, en la letra y melodías, y tratando de sacar una melodía que le dejara contento. La compuse para que fuese una cosa algo más suave y se la di y le dije que quería que fuese una especie de ‘Changes’ de {Black Sabbath. La enfocamos así… Había un piano al final y empecé a trabajar en ella y teníamos a un tipo que hacía cosas con el piano y también añadió partes de orquesta, como chelos y violines y tal pero Robb nunca llegó a centrarse… Para cuando nos metimos en el estudio, estábamos tan abrumados haciendo cosas que nunca llegó al punto de estar contento con (la canción). Quizá acabe apareciendo en algún sitio… Luego había otra canción. Yo y Robb la compusimos y era lo msmo; nunca acabó de tomar forma. Es una buena canción. Muchas veces, Robb prueba trescientas cosas diferentes con melodías y demás pero no está al nivel del resto. Lo dejamos en el maletero y quizá algún día salga.

“Unto The Locust” tendrá solo siete temas por lo que le preguntan por ello. “Cuando hicimos ‘The Blackening’, habían ocho que sentimos… Sabes, siempre hay canciones que haces en cada disco que hemos hecho que siempre nos quedamos, ‘Bueno, esta canción es bastante (floja)’ y esto y lo otro y la compañia discográfica quería 10 u 11 canciones y para ‘The Blackening’ dijimos, ‘¡Esta son las ocho que nos encantan! ¡Esto es! ¡Esto es un disco sólido!’ y lo mismo pasa con este. Estas siete canciones sentimos que son super sólidas y son como 53 minutos de música. Todos los disco que mirábamos, como ‘Witch Hunt’ de Rush… Mirábamos el ‘Moving Pictures’ de Rush y tiene seis canciones y si miras el ‘Reign In Blood’ y ese álbum ¡dura 32 minutos! Pasa super rápido y las canciones son super cortas pero son tan buenas que no parece que haya canciones de dos, tres, cuatro minutos. No queríamos poner más, como esas dos que teníamos, no queríamos abarrotar las cosas solo porque quizá la compañía discográfica quisiera más canciones. Supongo que se ve mejor al comprar el disco pero a nosotros nos importa más la calidad.