Return To Santa Monica

¿Por aburrimiento? ¿Por capricho? ¿Por falta de pasta y para hacerla rápida?

Seguramente por todo esto y algo más. Sea como fuere tenemos aquí de nuevo al Sr. Art Alexakis con Everclear. Aunque no esperéis nada, si, NADA nuevo en este «Return To Santa Monica». Y cuando digo «nada nuevo» no hablo de su ya característico estilo de hacer música, sino a las mismas canciones. Porque con este «nuevo» (¿?) disco ya van 3 sin que Alexakis nos entregue una sola nueva composición.

Si recapitulamos allá por el 2008, A. Alexakis publicaba «The Vegas Years«, un álbum en el que básicamente se dedicó a homenajear o interpretar versiones de algunas bandas que por uno u otro motivo habían ejercido algún tipo de influencia en su ‘backstage’ musical. Básicamente no dejo de ser un disco menor.

En el 2009 llegó el turno de «In A Different Light» donde Alexakis reinterpretaba varios temas de su exitosa carrera con Everclear en clave más íntima (¿?).

Y ahora 2 años después, el bueno de Alexakis reinterpreta sin ningún rubor otra colección de viejos o clásicos temas de Everclear, aunque para esta ocasión ni siquiera varía el ángulo. Por buscar algún aspecto novedoso, habría que destacar la reconversión que ha tenido que llevar a cabo en los últimos tiempos para poder completar una formación de músicos que lo acompañe… Y que no parece que aporten gran cosa, puesto que desde la ya lejana deserción de Craig Montoya y Greg Eklund las nuevas composiciones han brillado por su ausencia.

Ante semejante bochorno no merece la pena ni ahondar en estos viejos y de sobra conocidos temas aunque el tirón de orejas Mr. Alexakis se lo tiene bien merecido. Vaya manera tan ridícula de procurar sacarle el dinerillos a los fans. ¡Qué pena transmite el que fuera un exitoso y respetado compositor-músico de una de las bandas más especiales de los 90! Dudo mucho que el nombre de Everclear y los fans del propio Alexakis puedan soportar una sola tomadura de pelo más.

Así que buena suerte, que los hados de la inspiración le visiten, ¡hasta la próxima Mr. Alexakis!