Cazando buenas críticas

Brann Dailor, batería de Mastodon, ha reconocido a Loudwire que la reacción de sus fans a su nuevo álbum, “The Hunter”, ha sido variada.

Esperaba que hubiera una reacción diferente. Es un disco bastante diferente que sin duda no satisfará al metalero medio, ¿sabes?,” cuenta indicando que tampoco lo hicieron de forma consciente. “Solo componemos música, sale y cobra música por su cuenta cuando empezamos a ello. Podríamos tirarnos todo el día hablando de ello, ‘Queremos hacer un disco heavy, tío. Será metal de la vieja escuela, joder’. Pero cuando empezamos a tocar empieza a ser algo con vida propia y siento que le debo a la música que sea lo que es.

Pero lo cierto es que el disco se está llevando buenas críticas allá donde es analizado. Eso si, cuenta Dailor que hay un tema en especial, “The Creature Lives”, que tiene en alta estima pese a las caras de extrañeza que ve cuando la gente la oye: compuesto y cantada íntegramente por él. “Me encanta el hecho de que haya dividido a los fans. Alguna gente dice, ‘Me encanta esa canción’ y otra gente dice, ‘Odio esa puta canción, es la mayor mierda que he oído nunca’. Creo que en cuanto a canciones que hemos hecho y que la gente odia, creo que es la que ha tenido más reacciones extremas. Hay gente que la odia tanto que es bastante divertido.