El enfoque de la calabaza

Recordaréis que hace unos días, Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, dejaba caer que el futuro de la banda dependería del resultado obtenido por “Oceania”, álbum que editarán a principios de año aunque, con suerte, en noviembre podremos oírlo. El músico ha querido salir al paso de esas conjeturas acusando a la prensa de tergiversar sus palabras.

Diría que esas informaciones son irresponsables,” asegura a Crestfallen. “Estamos muy felices juntos como banda y como amigos y no tenemos planes de separarnos ni discusiones para separarnos. Lo que quería decir es que si ‘Oceania’ no es bien recibido, sería momento de cambiar nuestro enfoque como banda. Tengo montones de proyectos esperando en el estante desde hace tiempo que estaría más que contento en ponernos a ello.

No avanza de qué se tratarían esos proyectos que tiene esperándole pero de lo que si habla es de “Oceania”, que según le ha comentado gente que lo ha oído “todo el mundo dice, ‘Vale, suena como los Pumpkins pero de alguna manera suena nuevo. No suena como si hubieran vuelto a su viejo sonido.

Espera asimismo que el álbum sirva para volver a atraer la atención a “Teargarden By Kaleidyscope”, ese faraónico proyecto de 44 temas que va editando en ‘packs’ de 3 ó 4. “Tenemos mucha confianza en que (‘Oceania’) va a ayudar a que la progresión de ‘Teargarden’ tenga sendo. Si logramos obtener esa sensación de que algo vuelve a pasar y que la gente lo apoye, creo que los próximos tres, cuatro años serán muy interesantes para la banda.

Recordad que la banda de Corgan visitará en diciembre España (las entradas de Madrid están agotadas).